''Hay que aprender a disfrutar de la soledad, porque en el fondo estamos solos y hay que aprender a estarlo. Porque nos vamos solos a la tumba. Porque no existen tumbas de dos. Amamos lo que perdimos. Queremos lo que envenena.''
lunes, 30 de julio de 2012
Busco un nuevo lugar para volver a empezar. Aunque camino entre arenas movedizas. Y no parece que esta densa niebla se vaya a despejar, a pesar de que el viento sopla fuerte aquí arriba y apenas me deja caminar. Por lo que de momento no me muevo. Me limito a observar esto a través de una segura ventana. Miro hacia afuera y no distingo quien es quien. Las caras se nublan y difuminan. Como si estuvieran bajo el agua y se alejasen cada vez más. En unas aguas verdosas y turbias.
lunes, 23 de julio de 2012
domingo, 22 de julio de 2012
A lo largo de mis pocos años de mi vida, a la gente de mi alrededor siempre le ha gustado ponerme entre la espada y la pared. Hacerme elegir. Se las acaban arreglando para que tenga que renunciar a algo o decepcionar a alguien. Y odio eso. Lo he ido sobrellevando. Pero esto es demasiado. Por qué siempre tenemos que perder algo? Al final vamos a terminar por convertirnos en caparazones vacíos de tanto perder. Basta de autodestrucción, joder.
sábado, 21 de julio de 2012
jueves, 19 de julio de 2012
lunes, 16 de julio de 2012
Y vivir en una casa con grandes ventanales. Para sentarme en el suelo a disfrutar de las noches de tormenta. Y recordarte a ti. Mientras mi salón se ilumina de forma intermitente y se oyen terriblemente altos truenos cayendo, uno tras otro. Haciendo un ruido que parece representar como me siento por dentro.
I've been feeling foolish. You should try it.
viernes, 13 de julio de 2012
``Nostalgia: Es delicada, pero potente. En griego significa literalmente ''el dolor de una vieja herida''. Es una punzada en tu corazón mucho más poderosa que la memoria simplemente. No es una nave espacial, es una máquina del tiempo. Te lleva hacia atrás, hacia delante, a un lugar al que te duele ir de nuevo. No es una rueda, es un tiovivo. Te deja viajar en el tiempo como viaja un niño. Te da vueltas y vueltas y luego te devuelve a casa.´´
Estoy en el borde de un barranco que es una locura. Y lo que tengo que hacer es agarrar a los niños que se acercan al precipicio. Me refiero, si están corriendo y no miran por donde van. Tengo que aparecer de algún lado y agarrarlos. Eso es lo que hago todo el día.. Sería como un guardián entre el centeno.
martes, 10 de julio de 2012
Mi padre era médico. Tenía su propia clínica y todo. Y cuando era pequeño me decía: ''Trabajarás conmigo en la clínica. Pondremos otra placa debajo de la mía y yo seré ''senior'' y tú ''junior''.'' Pero yo no me veía trabajando en una clínica toda mi vida. Yo quería ser piloto. Me sentaba en el asiento del conductor del coche de mi padre y me imaginaba que pilotaba un avión. Al final acabé estudiando medicina. Pero no me gustaba aquello. Me entristecía pensar que acabaría como mi padre. Lo único que le había pedido a mis padres era que me dejasen ser piloto. Yo no quería ser médico. Yo solo quería volar.
jueves, 5 de julio de 2012
Seguro que conoces esa sensación de cuando estás sentado en la orilla de un río o de un lago, o quizás pescando en un barco en medio del mar, y hay un gran silencio muy agradable, y entonces escuchas un chapoteo en el agua, miras en esa dirección, ves unas pequeñas ondas que se desvanecen poco a poco y comprendes que un pez acaba de saltar. Pues eso es lo que siento cada vez que sonríes y tus ojos brillan con intensidad y aparecen en ellos pequeños fuegos artificiales y veo tus pequeños dientes y se te forman hoyuelos en la mejilla. Primero tengo esa sensación. Luego se me encoge el estómago, se me para la respiración, el corazón me da un vuelco y el tiempo se detiene durante unos instantes.
miércoles, 4 de julio de 2012
No sé, supongo que no merece la pena discutir esto. Seguiremos siendo igual de ignorantes como lo ha sido siempre el ser humano. No creo ni que Haruki pueda explicar esto. Supongo que no queda otra que dejarse llevar. Como lo hemos hecho durante milenios. Hasta el final. Ya veremos lo que pasa. Sin prisa.
domingo, 1 de julio de 2012
No hay finales felices. En la vida real, no. No hay llantos de alegría. Ni avionetas con carteles que ponen tu nombre y un: will you marry me? Tampoco hay flores en la repisa. El último clavel estaba marchito antes de llegar a su destino. No hay grandes banquetes. Ni miradas cómplices. Ni sonrisas sinceras. A cambio hay miradas que rehuyen y sonrisas acartonadas. No hay besos en la comisura de los labios. Como mucho en la mejilla y con recelo. Las cunas y las primeras palabras fueron sustituidas por portazos que rompen el silencio. No hay música a todo volumen a las cuatro de la madrugada. Ni tampoco sorpresas agradables. No hay sitio para los 'buenos días' pero sí para los 'que te den'. Solo hay decepciones que se acumulan e invaden el suelo. No quedan sueños ni esperanzas. No hay palabras cariñosas, ni reflexiones abstractas, ni desnudos, ni cenas, ni interrupciones, nada. Solo le quedaron preguntas que nunca serán respondidas y recuerdos de cosas que nunca sucedieron. Suerte la próxima vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)