sábado, 29 de septiembre de 2012

''El universo se detiene cuando te veo. Los crímenes, los taxis, los incendios, la lluvia.''
``I believe one thing. I believe that we should always say ''I love you'' to the people we love.´´
Te noto cerca y lejos. Te veo y sonrío, y hablemos de esto y de lo otro. Abrázame y no te vayas. Quiéreme. Hagámonos cumplidos. Unos ojos que te miran y te atraviesan. Dime que vas a estar ahí siempre como lo estaré yo. Como un gato solitario que te maúlla a través de la ventana una noche lluviosa. No mires mi pelaje moteado de negro y blanco, mírame a los ojos. Déjame entrar en tu casa, cuéntamelo todo aunque yo no te pueda responder más que con un ronroneo, cuídame. 'He soñado toda lo noche contigo' todos los días. Caeré en la nada sin remedio, sin final, sin perdón. Subiré a un tren que me lleve a ninguna parte, y reptará por las vías mojadas por la lluvia, sin descanso. Cenemos desayunando promesas rotas antes de ser emitidas. Explotemos de frustración. Háblame con aprensión. O mejor no. No hables. No hagas que las palabras pierdan importancia. Quiéreme en silencio. Mírame a través de una cortina azulada que se posa en tus ojos. Ciego de amor. Y luego, emprende el viaje de la muerte, no me lleves contigo, olvídate de mí, salta al vacío, a la oscuridad, déjame.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sonrío y tú entras en mi cabeza, de una forma que hace que mi temperatura se eleve. Como un verano con mil Julios. Tú contaminas mi alma con tus ojos. A pesar de que sé que mi corazón no tiene ninguna oportunidad en esta locura de amor, tú entras en mi cabeza, irrumpes y arrasas con todo.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tomas un trago para calmar los nervios. Coges la americana, aseguras el revolver en tu cinturón, te pones las gafas de sol y sales de casa. Empiezas a caminar con paso inseguro. Te secas el sudor de la frente, miras al cielo, respiras hondo e inicias el movimiento fatal: entras en el banco. Te acercas a una mesa al azar, presidida por una mujer demasiado atractiva para el tema que te atañe. Le puedo ayudar? Te sientas, deslizas la bolsa vacía por encima de la mesa, le muestras disimuladamente el revolver. Ella abre los ojos de par en par cual niño asustado, pero mantiene la calma. Abre un cajón, saca varios fajos de billetes, los guarda en la bolsa y hace que esta deshaga el camino sobre la mesa. Alargas la mano para recogerla y la posas sobre la suya sin querer. Eleváis la mirada a la vez y, en un momento de nervios, te inclinas y la besas. Ella te quita las gafas de sol, se aferra a tu cuello y entrelaza su lengua con la tuya. Y ya no sabes dónde estás ni que hace esa gente mirándote, ni te importa el dinero, ni tus problemas con la ley, y solo tienes en la mente su mirada y su pelo, y entonces de repente te aparta. Tú reaccionas. Te pones las gafas, coges la bolsa y te vas corriendo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Que me abraces sin temer el echarte de menos más tarde. 

martes, 11 de septiembre de 2012

'' Mala vida me des, que me trates como a un perro, que me sufras, que me escondas los huesos. Me hace sentir tan vivo.. ''

viernes, 7 de septiembre de 2012

'Quería destrozar algo hermoso.'
'' Córtame y haz de mí una barca '' dijo el árbol '' así podré viajar, surcar los mares y ver mundo. ''

martes, 4 de septiembre de 2012

'La miré y la miré y supe con la misma certeza que un día he de morir, que era lo que más quería en este mundo.'
Y todas las noches igual.
Observo hipnotizada una tormenta a través de los grandes ventanales. Una moto acelera a lo lejos, derrapa, pero no cae, solo derrapa. Una pareja ríe y se mira con complicidad. Una piscina profunda y llena de agua. Me giro, tu sonrisa embriagada por el alcohol detrás de mí. Tus palabras cariñosas en el fondo del cajón. Tu cordura perdida hace meses. Una bandera ondea bajo un sol abrasador. Un musical antiguo. El perro con cataratas que te besa el estómago con ternura. Rosas que florecen en nuestro jardín. Las miro sonriente. Pasas por delante de mí, las pisoteas, me miras con superioridad. Tu odio. Mi amor. Borracho otra vez. Lloras mi nombre. Mi portazo. Tus gritos. Unos periodistas que nos sacan fotos. Flashes que nos ciegan. Tu brazo por encima de mis hombros. Tu sonrisa radiante. Chicas histéricas gritando tu nombre.Una entrega de premios. Otro más para tu preciosa vitrina. Noches interminables. Un sexo sin intercambios de miradas. Tus ronquidos atormentándome. Un veinteañero con una tabla de skate, un giro, un salto, una caída, una risa, mi sonrisa, tu mirada recelosa. Drogas. Caes inconsciente en la cara alfombra del salón. Salgo a dar un paseo con nuestro viejo perro. Niños columpiándose. Otra noche de hipocresía. Tus copas de vino. Nuestro baile falsamente romántico solo para la prensa. Un anochecer que dejó de ser romántico hace tiempo. Una gaviota sobre volando el mar, alejándose en el horizonte. Nuestra cama. Te desnudas. 'Qué quieres hacer hoy?'. Un desayuno que se vuelve silencioso después de los ladridos de un perro. Te levantas y te vas. No puedo más. Me derrumbo. Vuelves y me besas. Sabes a café. Lo hacemos muy suavemente en el sofá. Me voy, me voy, me voy. Una sonrisa adorable. Una última despedida. California. Adiós. Te quiero, pero adiós.

lunes, 3 de septiembre de 2012

'Siéntate a mi lado y bésame antes de que cambies de opinión y te marches.' Septiembre. Soñé contigo incontables noches, pensé en ti en las que el insomnio no me dejaba soñar; como un gato albino bajo la lluvia, un mago que se saca a sí mismo de su chistera, un llanto en medio de la noche, una mariposa en la penumbra, un baile romántico. Pero siempre estábamos los dos solos. Únicos supervivientes a la destrucción de un mundo tan cruel que rayaba en la locura. Octubre. Y aun no has vuelto de bajar a comprar tabaco. 'Un momento brillante de la vida, el nacimiento.' Una anciana que canturrea una vieja y melancólica canción mientras teje una bufanda de lana. Una carcajada sonora y lejana. Un niño que tropieza, se hace daño en la rodilla y sus lágrimas salen a la superficie, incontrolables, dulces pero amargas y también saladas. Y otra vez tú en mis sueños. Como si todo eso fuera una burbuja de duda, melancolía, incertidumbre, aislamiento, ternura, calor y dolor. Mucho dolor. Y la burbuja estalla en tu cara. Tienes jabón en los ojos pero no lo sientes. Y tu aliento huele alcohol y hablas sin parar porque todo es muy importante. Un último suspiro, un último refugio, una última ilusión, un último beso. Un aullido desesperado de un perro abandonado en medio de una carretera desierta y cálida. Melena pelirroja, profunda, te caes en ella y te pierdes en su olor y su cobijo. Y le amas con locura, hasta sentirte enferma. El bloque de hielo azulado que tiene un dictador por corazón. El último mensaje de buzón de voz que deja una persona antes de tener un accidente de tráfico y que su mirada se cristalice. Me hablas desde muy lejos, grita más, la niebla es densa, no te alejes, adiós, adiós, recuérdame, dame un cigarro, te quiero. Un suspiro angustioso y doloroso. Corro por el andén pero el tren se va, se aleja, se pierde en la lluvia de Noviembre. Diciembre y un cartero llama al timbre de mi casa. Le abro la puerta, le canto, le bailo, me recuerda a ti. Nos emborrachamos, le hablo de ti, eres tú, te quiero, te amo, no te vayas, no me vuelvas a dejar. Se va, se fue a por tabaco. Un búho ulula en lo más profundo de un bosque. Me mira con sus grandes ojos, le respondo con una sonrisa amarga. Te llamo en la noche y el eco me devuelve el sonido de tu bonito nombre. Caigo rendida. Cuéntame el cuento de Cuchulain, papá; abuela, cántame al oído una canción triste; búho, ulúlame. Y todo comienza a girar y a volverse negro y oigo voces, y barritos, y mi abuela ulula y un búho canta y todo sigue girando cada vez más rápido y un sol de invierno calienta mi cuerpo desnudo y despierto en mi cama, sudorosa. Y tú estás aquí, justo a mi lado. Un beso en la frente. Una caricia. Una sonrisa. Un sueño profundo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

' -Viejo sabio que todo lo sabes, cuéntame cómo he de ser feliz.
  -La felicidad es caprichosa y cruel. Inestable. Sólo soy un viejo cansado de vivir.
  -Tú eres un viejo sabio cansado de vivir al igual que yo sólo soy un hombre cansado de buscar esa dichosa felicidad.
  -No se trata de buscar, si no en hacer tus creencias reales. Seguir tu propio pensamiento, sin ser hipócrita contigo mismo. Enfrentándote a todo lo que sea injusto para ti y los tuyos. Pero somos unos cobardes, es difícil luchar contra alguien más fuerte que tú y nos acobardamos.
  -Viejo sabio, yo lucho por mí y por los míos y aún así sigo sin ser feliz.
  -Entonces eres un necio que vive en una ignorancia completa. Ya vives una felicidad, pobre de ti que no te has dado cuenta. Tienes todo lo que te propusiste. El ser humano es tan avaricioso que no se da cuenta de lo que tiene. No hace falta ser el hombre más rico del mundo para ser feliz, pues éste, siempre estará solo. '
Eres el mar sobre el que floto. Eres la roca en la que estoy varada.
Supongo que es estúpido aferrarse a algo que lo único que hace es daño, pero también es estúpido dejar ir a lo que más has querido nunca.
Hay ciertas canciones que te ayudan a darte cuenta de cuán enamorado estás.
Hey, heart, don't hurt yourself anymore.